INSTRUCCIONES PARA CORTE LÁSER

El área de corte máxima es de 60x40 centímetros. Es necesario que las piezas para corte estén incluidas dentro de un marco con ese tamaño. A pesar de que el área de las piezas a cortar menor, se debe dibujar el marco como referencia. El coste del material será siempre proporcional al área de las piezas cortadas y no a este marco. Es recomendable dejar al menos medio centímetro de margen e intentar juntar las piezas para ahorrar el máximo material posible. Si se trae material es idóneo si mide algo más de 60x40 para poder tener algo más de margen (con un ancho máximo de unos 65cm).

Disponemos de corte, grabado y marcado. Se debe renombrar cada capa y asociarle el nombre correspondiente. Por ejemplo, Corte -> color rojo. El grabado requiere contornos cerrados, mientras que el marcado (corte sin llegar a traspasar el material) solo necesita líneas, por lo que en este caso no es necesario cerrar los contornos si no se desea.

Debido a la abrasión del material a la hora de cortar, hay cierta cantidad de material que se degrada y pierde. Por ello se debe de tener en cuenta que al cortar material se pierde 0.1 milímetros por cada lado de la línea de corte que sigue la cortadora. Esto es especialmente importante si se pretende colocar dos piezas a apriete.

En caso de que se trabaje con Autocad se requiere convertir todos los splines a polilíneas. Tanto en Autocad como en Illustrator es necesario desagrupar objetos y que no existan lineas superpuestas. El formato de archivo a exportar es .DXF

 

En Illustrator es necesario quitar los rellenos del texto convirtiéndolo a contornos. También se puede conseguir crear contornos de cualquier imagen mediante la función de calco.

 

Para agilizar el proceso podeis encontrar en el siguiente enlace una plantilla con el marco ya preparado:

https://drive.google.com/file/d/1fo1Bmfbjp0X6uUwVfU1NCiifX4M6fvtv/view?usp=sharing

 

 

Comparte: