NUESTRAS INSTALACIONES

El fab Lab ETSIDI dispone de una superficie de 45 m2 y está situado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, en el ala A, planta 1. Cómo llegar. 


 Dicha superficie se divide entre espacio de trabajo y almacén de materiales, de manera que se dispone de un espacio adecuado para trabajar con las diferentes máquinas que está separado de otro espacio utilizado para almacén de inventario y herramientas.
La distribución en planta del Fab Lab ETSIDI está dividida en dos zonas separadas por una mampara y una puerta:


-  Una zona limpia donde se encuentran las impresoras 3D y la zona de trabajo individual y/o en grupo.
- Una zona de trabajo donde se encuentran las fresadoras de CNC, la cortadora láser y un pequeño taller con máquinas/herramientas de trabajo (ingletadora, taladro vertical, lijadoras, etc.).


DISTRIBUCIONES-01

Con esta distribución se permite trabajar de manera independiente sin producirse ningún tipo de contaminación por el uso de los distintos equipos. La mampara permite la conexión visual de ambas zonas.

 

MAQUINAS Y HERRAMIENTAS


Gracias a la maquinaria y a las herramientas que posee el Fab Lab ETSIDI se puede crear casi cualquier cosa en él. A continuación mostramos la maquinaria ordenada por proveedores:

STAYERLOGO-03

ingletadora

Ingletadora SC 250W PRO


La Ingletadora Stayer SC 250 W PRO dispone de un motor de 1500 W de potencia, su disco es de 254 mm de diámetro y tiene instalada una toma de aspiración en la parte posterior. Estas, junto con otras características más técnicas la convierten en una ingletadora de calidad.

taladro

Taladro vertical TR130C


El taladro de columna TR130C, distribuido por Imaport, perteneciente al grupo Stayer, dispone de una potencia de 375 W, 5 velocidades y una profundidad de 50 mm. Es una herramienta realmente útil a la hora de fabricar desde circuitos hasta carcasas o cualquier otra forma que requiera tener taladros.

minidrill

MULTI-DRILL x2


Estos multidrill disponen de una potencia de 130 W y de 200 herramientas con las que lijar, perforar, limar, afilar, fresar…

lijadora

Lijadora delta LD 141


Con un motor de 180 W, esta lijadora es ligera y manejable y está diseñada para acceder a ángulos y bordes en partes de difícil acceso.

16775_1_1400

Aspirador VAC 2050 C


Para absorción de húmedo y seco, dispone de un motor de 1200 W, y es una herramienta imprescindible en un laboratorio de fabricación.

linea-02

roland

cnc monofab

Fresadora CNC Monofab SRM 20


Es considerada la fresadora CNC para escritorio más precisa y fácil de usar en su clase y es capaz de fresar con precisión una amplia variedad de materiales, incluyendo cera, madera química, espuma, acrílico, poliacetal, Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) y Circuitos impresos. Además, la cubierta totalmente cerrada evita que el polvo escape y minimiza el nivel de ruido.

linea-02

LOGOCOMERCIAL-03

bravop

Fresadora CNC Bravo Prodigy BE3030


Esta fresadora de escritorio realiza cualquier trabajo de recorte y grabado con gran precisión en materiales como madera, metacrilato, acrílicos, plásticos, ABS, espuma, pasta de modelar, foam, espumados, metales blandos, etc… y tiene una velocidad máxima de rotación de 17000 RPM.

linea-02

LOGOBQ-03

Prusa-i3-hphestos-1

Impresora 3D Prusa i3 Hephestos (x2)


Esta impresora 3d es la más popular entre las impresoras 3d Reprap, que son las que pueden autoreproducirse y modificarse y pertenecen a la comunidad open source.

linea-02

logoGesmain800x800

GESMAIN LASER

Cortadora laser Gesmain CO2 3050


La cortadora laser Gesmain CO2 3050 dispone de un área de trabajo de 500mm*300mm, 60 W de potencia y una velocidad de corte de entre 1 y 60000 mm/min. Los archivos soportados son PLT, DXF, BMP, AI, DST, y trabaja todo tipo de materiales duros no metálicos como acrílico, tablero de madera, metacrilato, textiles, ABS, caucho, plástico, etc.

 

Comparte: